iCloud: una bonita manera de poner tus archivos más importantes en las manos de Aplee

Estándar

Primero debo de decir que amo los productos de Aplee. Me parece que sus diseños son increíbles y aunque solo he comprado apps en iTunes, me parece que es una excelente manera de comprar musica y videos legalmente (aunque claro yo nunca he comprado nada de eso).  Pero el problema es que me incomoda sobre manera el nuevo servicio de iCloud.

¿Por qué, preguntarás, si es una manera excelente de conectar todo tu contenido a tu computadora, tu ipod, tu iphone, etc?. Bueno eso me parece genial, pero lo que no me gusta es el hecho de que colocas esa información en algún lugar de la Web, donde la compañía Apple maneja este servicio y tiene acceso a esta información. Y ustedes dirán, ¿acaso tienes información tan importante que temes que la compañía te la va a quitar o cuál es tu problema?

Por supuesto que no tengo información importante, ni en mi computadora se encuentra ningún secreto de estado,  pero siempre me ha molestado que ahora todo tenga que estar en la web, como Facebook (artículo sobre este tema)  que guarda toda tu información, todas tus fotos y una vez que lo colocas ahí puedes creer que con simplemente borrar la cuenta listo, pero no, la información se la queda la compañía y ahí  me pregunto yo,  ¿para qué quieren ellos esa información?

Posiblemente debo de parecer una de esas personas que creen que todas las compañías están confabuladas para robar tu información privada y saber todo sobre ti. Pero eso no es lo que me molesta. Me molesta la idea de que llega un punto en que yo no puedo controlar mi privacidad, llega un momento en que le tengo que ceder esos derechos a alguien que no conozco, simplemente para utilizar  un servicio de internet.

Me fastidian esos servicios que hay ahora que te ofrecen la posibilidad de tener una especie de discos duros pero en internet donde puedes guardar tus fotos, música y videos para que no ocupen tanto espacio en la computadora. Y si me gusta esa idea, pero no dejo de pensar que una vez que das la autorización para guardar cosas en ese lugar nunca puedes estar totalmente seguro de hasta qué punto es confiable el servicio y que es lo que le puede ocurrir a esa información.

Claro, riesgos hay en todas partes: un virus puede dañar tu computadora y borrar tus archivos, alguien puede hackear tus cuentas de correo, etc. Supongo que al final del día se trata del tipo de persona que seas. Yo por mi parte no pienso utilizar este sistema por el momento, pero no dejo de reconocer que tienen sus grandes ventajas. iCloud puede ser muy útil y si eres una persona que se siente más segura y confiada, deberías intentarlo. Si eres como yo… simplemente no lo intentarás.

Finalmente aquí les dejo un video bastante gracioso que hicieron en el programa The Soup (que me encanta), sobre iCloud. bueno no pude poner el video (no agarra el link), pero les dejo el link, se llama: iCloud Domination

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s