Procesos de polimerizaciòn, isomerización y alquilación (referente al petróleo)

Estándar

Aquí les dejo otro trabajo, esta vez de especial para la materia de química. Esta bastante completa y organizada. De ahora en adelante voy a ir colocando algunos trabajos que tenia guardados en la compu y que son bastante útiles, espero que a alguien le sirvan.

 «     Polimerización 

 

 En términos generales, la polimerización es la unión de dos o mas hidrocarburos, para formar una molécula que tenga una cadena mas larga de carbono y un mayor punto de ebullición. En realidad la polimerización ocurre en muchas reacciones, pero en la forma general que se aplica aquí, significa la practica de convertir hidrocarburos con cuatro átomos de carbono o menos, por molécula, productos que se comprenden principalmente en la ebullición de la gasolina. El procedimiento se realiza termal o cataliticamente.

 ·       Polimerización termal: No es selectiva en carácter, y por esta razón no se practican la fracción y la preparación de la carga  en una sola oleofina. La gasolina que resulta de la operación es generalmente alrededor del número octano (80), con un alto valor de mezcla con otros constituyentes de combustibles de motor.

 ·       Polimerización catalítica: El procedimiento de polimerización catalítica, como lo implica el nombre, usa un catalizador para convertir los hidrocarburos livianos insaturados, en gasolina o fracciones que pueden convertir en isoctanos y gasolina de avaciòn de numero octano (100).el procedimiento se desarrolla bajo condiciones menos drásticas, en lo tocante a presiones y temperaturas, que el procedimiento de polimerización termal, a pesar de que solo los insaturados quedan sujetos a reacciones.

 «     Isomeracion Catalítica

 Las reacciones de la isomerización pueden describirse como cambios en la estructura interior de la molécula, sin alterar el porcentaje de composición de los electos.

«     Alquilaciòn

 Proceso para la producción de un componente de gasolina de  alto octano por síntesis de butilenos con isobutano. El proceso de alquilación es una síntesis química por medio de la cual se une un alcano ramificado al doble enlace de un alqueno, extraído del craking o segunda destilación. Al resultado de la síntesis se le denomina alquilado o gasolina alquilada, producto constituido por componentes isoparafínicos. Su objetivo es producir una fracción cuyas características tanto técnicas (alto octano) como ambientales (bajas presión de vapor y reactividad fotoquímica) la hacen hoy en día, uno de los componentes más importantes de la gasolina reformulada. La alquilación es un proceso catalítico que requiere de un catalizador de naturaleza ácida fuerte, y se utilizan para este propósito ya sea ácido fluorhídrico o ácido sulfúrico.

 

 

 

About these ads

»

  1. me sirvio reguerfo..que buen trabajo…ayuda mucho,sobretodo q los q investiigamos por buskdore famosos…y no nos tomamos el trabajo duro

  2. es un proceso mediante el cual se producce isobutano, sometiendo al normal butano a altas temperaturas y bajo la influencia de catalizador a base de platinoy el control de los de los lechos de un reactor, Catalizador comercialmente conocido como I 12.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s